261-15-454-6094 info@mendomaq.com.ar

Selección y Clasificación

Sus requerimientos de producción determinan la cantidad de líneas y el modelo de máquina selectora a fin de alcanzar el máximo rendimiento y precisión de proceso. Nuestras soluciones incluyen calibradores mecánicos y electrónicos que clasifican en base a criterios de tamaño, forma, peso, color y defectos externos de los productos.

Mesas de Selección

Su función es facilitar el proceso manual de selección y descarte de los productos de acuerdo a su calidad, al ser trasladados sobre rodillos giratorios o banda trasnportadora tipo sanitaria antiestática, inodora y atóxica de 4mm de espesor y presenta otra cinta superior para retirar los productos no conformes hacia uno de los laterales. Incorpora plataformas laterales para el personal, con iluminación para la realización correcta de la tarea y cinta de descartes.

Calibradores mecánicos por tamaño:

Equipamientos tradicionales re-diseñados con componentes modernos, de precisión regular, pero muy recomendados por su simpleza de funcionamiento y economía. Su función es la de clasificar los productos conforme su diámetro máximo, sea ecuatorial o polar, por diversos medios mecánicos. Los modelos son elegidos de acuerdo al tipo de producto que se trabaje y pueden ser:

Correas Divergentes

Rodillos Basculantes

Mallas Vibratorias


Calibradores electrónicos

Tecnología de vanguardia al servicio de empacadores, que consiguen mejorar sus ganancias al aumentar la cantidad de frutos calificados como productos de alto valor –Premium- para los mercados. Disminuyen a su vez costos de operación para la clasificación y el embalaje a través de la reducción de costos de selección manual y del aumento de rendimiento gracias a su alta velocidad y precisión. Nuestros sistemas de medición electrónicos determinan las características (calidad) de su fruta. Estos pueden incorporarse en las máquinas selectoras al momento de su instalación o añadiéndolos posteriormente brindándole siempre la oportunidad de actualizar fácilmente su tecnología con los últimos estándares de la industria.
Parámetros de selección:

Por Peso

Tamaño y Forma

Por Color

Defectos Externos